---------------ESTE BLOG LE PUESE SER OFENSIVO, SE RECOMIENDA SALIR DEL MISMO SI NO CONCUERDA CON SUS CAUSAS O IDEALES.---------------

RESURGIR

                                                       Archivo Neo nazis chile            

Los nietos de Hitler

· El nacionalsocialismo está vigente, tal como en la década de los treinta en Alemania. Pero no se presenta como una mera pervivencia del nazismo hitleriano: muestra aspectos específicos, fruto de la necesidad de acomodarse a realidades distintas y al uso de nuevas tecnologías como Internet.

“Es el 30 de abril de 1945, las 15 horas, 15 minutos de la tarde. Los obuses y las metrallas caen sin cesar sobre Berlín y los incendios entregan la visión de un drama alucinante. En el interior del Bunker, Adolf Hitler llama a su asistente de su Servicio Personal, el Oficial SS., Sturmbannführer, Heinz Linge, y le comunica que deberá dejar la escena. Entonces Linge le pregunta: “¿Por quién lucharemos ahora, mi Führer?” y Adolf Hitler le responde: “Por el hombre que vendrá...”

Esta escena viene del libro “Hasta el Colapso” del mismo Heinz Linge, donde relata las últimas horas de vida de Hitler y donde llama a seguir luchando. Llamado que al parecer fue escuchado.

De hecho el Führer alemán nunca se habría imaginado desde su bunker, a metros de profundidad , en su querido Berlín en ruinas y asediado por lo soviéticos, que el año 2004 la propaganda y los movimientos nazis estarían al orden del día. Tal como en 1922.

Pasaron muchos años donde el nazismo paso entre las tinieblas de la marginalidad política. Hasta se creyó que era un movimiento en extinción. Pero si era algo que necesitaba en nazismo a nivel mundial para difundir su propaganda antisistémica y racista era Internet. Nunca se pensó que el ciberespacio iba a ser el pilar fundamental para este propósito.

Hoy la cantidad de sitios web nacionalsocialistas alrededor del mundo es un tema de debate. No existe una cifra total ya que día a día nacen nuevos sitios en busca de servidores que no lo censuren. Por esta misma razón es que mueren páginas web nazis.

Se cree hoy en día que la cantidad de páginas web nazis en Internet son entre dos mil y cuatro mil. Estos grupos que difunden sus ideas son de países muy variopintos, que van desde Japón a México, pasando por Croacia, España, Alemania, Inglaterra, EE.UU. y obviamente también Chile. A las páginas nacionalsocialistas se suman las de supremacía racial blanca y las de neonazis como los skinheads.


El Tercer Reich virtual
La propaganda que difunden estas páginas en general es muy parecida. Llaman a formar un nuevo orden mundial bajo la bandera nazi, tienen un marcado antisemitismo, niegan la existencia del holocausto (lo llaman holocuento) y que todo fue un negocio judío para establecer su poder en el mundo (sic).

Dentro de estas páginas se pueden encontrar discursos de Hitler, propaganda de la época (para los más nostálgicos). Extensos discursos sobre la supremacía aria, identidad cristiana, discriminación sexual y religiosa llenan muchas páginas. En ellas no solo invocan a la violencia, sino a la disgregación y la difamación en contra de otros por razones de raza, religión, etnia, género u orientación sexual.

Pero aparte de sitios, existen en la red listas de correos, chats, foros que están abiertos para que toda persona entre a este mundo nacionalsocialista y entre a lo que es el juego principal del nazi: hacerse notar.

“El judaísmo mundial se ha esmerado en publicitarse como víctima de un genocidio a escala mundial, para de esta forma, poder establecer su poder y dominación a gran escala de forma firme y duradera. Sin embargo, existe también una clase de genocidio que el judaísmo se ha encargado de acallar, ya que si la gente fuera consciente de el, sería un grave problema para su dominación. Estamos hablando del genocidio Nacional” de la página Juventud Española Nacional Socialista.

Lo más sorprendente de este fenómeno virtual es que existen sitios nazis en países latinos que tienen poco o nada de germanos. Uno puede encontrar páginas en Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina, Bolivia, Uruguay y Argentina, etc...

Nazis en problemas... pero igual se las arreglan
Pero no todo ha sido color de rozas para estos grupos fascistas que exponen sus ideas en la web mundial. El principal problema con que se encuentran estos grupos es la censura. En Europa existen leyes de anti discriminación, por lo a que los sitios nazis en esos países se les han clausurado sus páginas. Un nazi no puede crear una página en Alemania , Francia Inglaterra, etc... De hecho, los sitios para crear webs como Geocities, Yahoo entre otros, han prohibido la inserción nazi.

Pero esto no ha sido impedimento para que se salgan con la suya. Se han creado servidores sólo para albergar este tipo de páginas. El servidor www.libreopinión.com según su creador, el nacionalsocialista argentino Carlos Biondini, tiene como finalidad “la libertad de expresión, abriendo sus puertas y ofreciendo hospedaje a camaradas y organizaciones de todo el mundo, especialmente a quienes han visto prohibidos sus sitios o cercenadas sus actividades, por la intolerancia y la presión mafiosa ejercidas por ciertos grupos de poder sobre distintos proveedores de servicios”.

Hoy el principal movimiento de lucha contra estos a nivel mundial es el centro judío de Simón Wiesenthal. Este grupo hebreo ha tenido un papel preponderante en la lucha contra el nazismo desde que terminó la segunda guerra mundial. Primero se dedicó a los jerarcas y soldados de las SS, la policía militarizada de Hitler, que estuvieron implicados de un grado a otro, en la matanza de los judíos en Europa.

Pero el rumbo cambió cuando estos viejos ex miembros de las SS comenzaron a morir. Entonces hoy se dedican a buscar y denunciar estos nuevos grupos nacionalsocialistas que están apareciendo. La idea del Centro Simón Wiesenthal es que en cada país exista una ley anti discriminatoria para que estos nazis del nuevo milenio sean prohibidos legalmente.

· Desde las décadas del 20 y 30 que no se veía tanta propaganda nazi a disposición de la gente, pero de carteles pegados en murallas pasaron hoy a ocupar Internet.

Si era algo que necesitaba en nazismo a nivel mundial para difundir su propaganda antisistémica y racista era Internet. Nunca se pensó que el ciberespacio iba a ser el pilar fundamental para este propósito. Hoy gracias a la world wide web, el nacionalsocialismo está en su peak más alto de “popularidad” desde que Hitler se suicidó en Berlín.

De hecho el Führer alemán nunca se habría imaginado desde su búnker a metros de profundidad, en su querido Berlín en ruinas y asediado por los soviéticos, que en el año 2004 la propaganda y los movimientos nazis estarían al orden del día. Tal como en 1922.

Pero hoy la realidad para ellos es totalmente diferente a pesar que su ideología sigue siendo la misma. El nacionalsocialismo, durante el medio siglo que ha transcurrido, tiene una pésima imagen a nivel mundial la cual no es necesaria precisar ya que es por todos sabida.

Hoy el medio de difusión de estos grupos extremistas por excelencia es Internet. Como el la mayoría de los países europeos y algunos sudamericanos están prohibidos por leyes anti-discriminación, la web se presenta como instrumento utilísimo para difundir sus ideas.

Hoy la cantidad de sitios nacionalsocialistas alrededor del mundo es un tema de debate. No existe una cifra total ya que día a día nacen nuevos sitios en busca de servidores que no los censuren. Por esta misma razón es que mueren páginas web nazis.

Se cree hoy en día que la cantidad de páginas web nazis en Internet son entre dos mil y cuatro mil. Estos grupos que difunden sus ideas son de países muy variopintos, que van desde Japón a México, pasando por Croacia, España, Alemania, Inglaterra, EE.UU. y obviamente también Chile. A las páginas nacionalsocialistas se suman las de supremacía racial blanca, antisemitas y las de neonazis pseudo anarquistas como los skinheads.

La propaganda que difunden estas páginas en general es muy parecida. Llaman a formar un nuevo orden mundial bajo la bandera nazi, tienen un marcado antisemitismo, niegan la existencia del holocausto (lo llaman holocuento) y que todo fue un negocio judío para establecer su poder en el mundo (sic).

Pero estas páginas no sólo sirven para dar a conocer su postura política, también a través de ellas reclutan jóvenes y ganan dinero vendiendo libros y música, la cual va desde marchas alemanas hasta punk rock-fascista.

Hoy no se les puede detener, aunque están al margen de la ley en algunos países, estos grupos buscan en su mayoría servidores norteamericanos los cuales son amparados por la Primera Enmienda que protege la libre expresión. Por ejemplo un grupo nazi alemán, que tiene prohibidísimo cualquier manifestación pro III Reich en territorio germano, ocupan servidores de EE.UU y burlan la ley.

Pero eso está cambiando, hoy en España, Francia y Alemania se están abriendo procesos contra páginas de contenido nacionalsocialista en servidores de otros países, lo cual marca el inicio para asentar jurisprudencia y nuevos precedentes.

Hoy el principal movimiento de lucha contra estos grupos a nivel mundial es el centro judío de Simón Wiesenthal. Este grupo hebreo ha tenido un papel preponderante en la lucha contra el nazismo desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. Primero se dedicó a perseguir a los ex jerarcas y soldados de las SS, la policía militarizada de Hitler, que estuvieran implicados, de un grado u otro, en las matanzas contra los judíos en Europa.

Pero el rumbo cambió cuando estos viejos ex miembros de las SS comenzaron a morir. Entonces hoy se dedican a buscar y denunciar estos nuevos grupos nacionalsocialistas que están apareciendo. La idea del Centro Simón Wiesenthal es que en cada país exista una ley antidiscriminatoria para que estos nazis del nuevo milenio sean prohibidos legalmente.